TIPO DE CAMBIO

El dólar ya subió más de un 5% en lo que va del año

Este viernes bajó, pero en la semana subió y finaliza sobre los $ 34.

Queja: “Evolución del dólar profundiza la situación del sector exportador”, dijo asesora de UEU. Foto: AFP
El bllete verde viene batiendo récords en Uruguay. Foto: AFP

El dólar interbancario bajó 0,18% este viernes, luego de haber alcanzado el jueves un nuevo precio máximo desde que existe el peso. La moneda estadounidense cotizó en promedio a $ 34,068.

En la semana, “punta a punta” (es decir al comparar el precio de con el del viernes previo) el billete verde se incrementó 0,92%.

En lo que va del mes, el dólar lleva una suba de 1,74% y en el año un alza de 5,18%.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar bajó ocho centésimos tanto a la compra como a la venta, para cerrar en $ 33,37 y $ 34,77 respectivamente.

En la región la moneda estadounidense se comportó de forma dispar a nivel interbancario.

En Brasil, el dólar se incrementó 0,85% y cerró en 3,89 reales. En Argentina, el billete verde bajó 1% y finalizó en 42,20 pesos argentinos.

Esto se dio por una ola liquidadora de dólares desde el sector exportador, lo que permitió afirmar la mejora semanal de la moneda argentina, pese a una galopante inflación y a la incertidumbre inversora que mantiene al riesgo país en sus niveles más altos del año.

A nivel global, el dólar retrocedió ante el euro, en un movimiento que operadores atribuyeron a la demanda anticipada de la moneda por reportes sobre los planes de un banco japonés de adquirir a un financista alemán del sector de aviación.

Señales de estabilización económica en China y un fuerte inicio de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos impulsaron la demanda por activos de mayor riesgo, lo que llevó al dólar a anotar su peor desempeño semanal contra el euro en un mes.

El euro se apreció un 0,4% ante la moneda estadounidense, a US$ 1,1295, su mayor nivel desde el 26 de marzo.

Contra el yen, que suele beneficiarse de las tensiones geopolíticas y financieras, el dólar ganó un 0,35%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)