Mercado Local

Dólar subió 0,1% y llegó a nuevo máximo en 11 años, pese a las ventas del BCU

El mercado local acompañó ayer un marco regional alcista del valor del dólar, pese a la activa participación del Banco Central (BCU) vendiendo divisas para contrarrestar ese efecto. Ayer la moneda estadounidense subió 0,13% respecto a la jornada previa.

El dólar interbancario se negoció en promedio a $ 29,463, lo que representa un nuevo máximo desde el 21 de junio del año 2004.

Mientras en el mes se acumula un avance de 0,33% en el año alcanza a 21,08%

El BCU tuvo una participación activa y salió a intervenir desde las primeras horas de la jornada del mercado de cambios. En total, las ventas del Central fueron por US$ 11,8 millones, lo que representó el 43% de las transacciones electrónicas efectuadas a través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), que alcanzaron a US$ 27,2 millones.

Según operadores consultados por El País, el mercado cambiario local reflejó ayer lo que pasó en el contexto regional donde se presentó la misma tónica de los últimos meses, se observaron tendencias alcistas.

Agregaron que en tanto la autoridad monetaria continúe participando activamente en el mercado, se asistirá a una depreciación gradual del peso respecto al billete verde.

Por su parte, el Banco República (BROU) aumentó cinco centésimos ambas puntas de la cotización del dólar al público, que cerró en $ 29,05 a la compra y $ 29,95 a la venta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)