Tipo de cambio

Dólar subió en semana 1,87%, tras 4 caídas

En el transcurso de la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio menor de $ 31 y un precio mayor de $ 31,30, para cerrar finalmente en $ 31,15.

Dólar estadounidense. Foto: AFP
Foto: AFP

El dólar interbancario se negoció ayer en promedio en $ 31,14 con un aumento de 1,48%. De este modo, corto la racha de cuatro semanas consecutivas de cierre punta a punta en descenso, al registrar un aumento semanal de 1,87%. Acumula como consecuencia de ello un aumento de 1,92% en lo que va del mes y de 8,26% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó 45 centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 30,45 y en $ 31,85 respectivamente.

Se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) un total 48 transacciones por un monto de US$ 17,76 millones; cifra inferior a la registrada en la sesión anterior. Por su parte en la semana se transaron un total de 284 transacciones por un total de US$ 127,5 millones.

En el transcurso de la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio menor de $ 31 y un precio mayor de $ 31,30, para cerrar finalmente en $ 31,15.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar se negoció nuevamente al alza al finalizar en 3,864 reales con un aumento de 1,59%.

Por su parte en Argentina, continúa el fortalecimiento de la divisa estadounidense, ayer de modo más significativo. En particular, cerró por quinta sesión consecutiva al alza, en esta instancia con un aumento del 4,06% al cotizar en 29,25 pesos argentinos. De este modo, en lo que va de agosto registra un aumento de 6,71%.

Esta variación se da en un contexto de gran impacto de las tensiones mundiales sobre el vecino país, así como por los problemas de corrupción que enfrentan actualmente algunos empresarios y políticos argentinos.

A nivel global la divisa estadounidense continúa en avance. Concretamente, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde en comparación a seis relevantes monedas, alcanzó ayer un máximo en un año al trepar hasta 96 unidades.

Dentro de las monedas que forman parte del índice, frente a la divisa estadounidense el euro sufrió una caída de 1,15% al finalizar en 1,1393 dólares. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)