MERCADO LABORAL

Dólar subió en semana con menos operativa y cotizaciones récord

A nivel global, el billete verde aumentó frente al euro.

El dólar en Uruguay marcó ayer un nuevo máximo. Foto: Reuters
Dólar siguió marcando máximos históricos en la semana. Foto: Reuters

El jueves y viernes no hubo operativa de dólar en el mercado local. En la semana, es decir al comparar el cierre del miércoles con el del viernes 12 de abril, la moneda estadounidense avanzó 0,52%.

La que terminó, fue una semana pautada por récords del dólar. El martes, el interbancario había marcado un máximo de $ 34,22 y el miércoles lo volvió a romper al cotizar en promedio a $ 34,244. Este máximo, desde que el 1° de marzo de 1993 comenzó a circular el peso, es meramente anecdótico ya que no tiene valor económico por el largo tiempo transcurrido.

En el nivel actual, el billete verde lleva una suba de 2,27% en el mes y de 5,72% en el año.

Al público, en las pizarras del Banco República, en la semana el dólar subió 28 centésimos a la compra y 38 centésimos a la venta para cerrar el miércoles a $ 33,65 y % 35,05 respectivamente.

A nivel global, el dólar subió el jueves a su mayor nivel contra el euro en más de una semana impulsado por datos que apuntaron a que la economía de Estados Unidos es sólida, mientras que el euro fue golpeado por una débil lectura de actividad manufacturera en Europa.

Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron su mayor alza en un año y medio en marzo debido a que las familias aumentaron las compras de automóviles y otros bienes, en el más reciente indicio de que el crecimiento económico repuntó en el primer trimestre tras un débil comienzo.

El panorama fue menos positivo en la zona euro, debido a que la actividad del sector manufacturero alemán se contrajo por cuarto mes consecutivo en abril, mientras que un sondeo similar de Francia también dibujó un cuadro pesimista.

“Los inversores están preocupados sobre la salud de la economía global y la zona euro y la suerte del euro está estrechamente relacionado a eso”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades en Londres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)