tipo de cambio

El dólar subió por sexto día seguido siguiendo la tendencia externa

El tipo de cambio avanzó ayer por sexta jornada consecutiva, con lo que igualó la racha positiva más prolongada desde el 11 de febrero pasado, con un mercado local que sigue muy expectante ante la evolución del dólar a nivel internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares: el gobierno argentino restringe el acceso a la divisa.

En la víspera se concretaron 158 compraventas a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y se efectuaron a un promedio de $ 26,908, un nuevo máximo desde el 24 de noviembre de 2004. De esta manera, la divisa ha subido 1,44% en los últimos seis días y acumula un avance de 2% en el mes y de 10,58% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) incrementó cinco centésimos la cotización al público hasta $ 26,50 la compra y $ 27,30 la venta. Este nivel de la pizarra es el más elevado desde octubre y diciembre de 2004 respectivamente.

Los montos operados por medio de Bevsa alcanzaron los US$ 36 millones.

Operadores cambiarios consultados por El País explicaron que este nuevo ascenso del tipo de cambio se debió, una vez más, al nuevo fortalecimiento de la divisa estadounidense en el exterior, en un contexto de datos positivos de Estados Unidos alimentaron la especulación con un aumento de tasas en 2015.

De hecho, el euro perdía un 0,9% ayer al cierre de esta edición, operándose en US$ 1,0878, al tiempo que el dólar en Brasil el dólar subió un 1,68% a 3,15 reales. Además, frente al yen subió al mayor nivel en casi ocho años: 123,05 yenes.

La presión compradora local se sintió desde el inicio mismo de la jornada, con el dólar operándose en niveles de $ 26,85 y llegando a un máximo de $ 26,93, finalizando en $ 26,92.

Las fuentes consultadas agregaron que, en la medida que la presión externa ceda, es de esperarse que el dólar en Uruguay tenga cierto ajuste a la baja, tomando en cuenta dos factores.

En primer lugar, la divisa se encuentra en niveles máximos en 10 años y medio.

En segundo término, el Banco Central anunció ayer mayores emisiones de letras en pesos, lo que hace esperar que las tasas tengan cierto aumento, haciendo estos títulos más atractivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)