MERCADO DE CAMBIOS

El dólar subió en Uruguay y la región, mientras bajó a nivel global

El dólar hoy a nivel interbancario subió tras la caída del lunes y se negoció en promedio a $ 35,183. En Brasil el incremento fue mayor.

Dólar. Foto: Reuters
Dólar subió en Uruguay y Brasil, pero bajó en el mundo. Foto: Reuters

El dólar interbancario hoy subió 0,26% y se negoció en promedio a $ 35,183. La divisa cotizó ayer entre $ 35,15 y $ 35,22 para cerrar en $ 35,18.

En lo que va del mes, el billete verde apenas sube 0,01% y en lo que va del año se incrementa 8,62%.

Al público, en las pizarras del Banco República, el dólar subió 10 centésimos y cerró en $ 34,45 a la compra y $ 35,95 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar aumentó 0,97% y cerró en 3,86 reales. Con respecto al cierre del año pasado, el billete verde acumula una baja de 0,5%.

En Argentina, la divisa estadounidense bajó 0,2% y cerró 42,20 pesos argentinos. En el año sube 11,94%.

LA BAJA DEL DÓLAR A NIVEL GLOBAL
A nivel global, el dólar bajó hoy desde máximos de dos semanas, ante el declive del optimismo generado durante el fin de semana por una tregua en la pugna comercial entre Estados Unidos y China, pese a que Washington fijo su atención sobre la Unión Europea con amenazas de aranceles adicionales.

Los activos riesgosos tuvieron dificultades para cobrar impulso tras los avances de la víspera, ya que la publicación de débiles sondeos de manufacturas apuntaron a factores adversos para la economía global.

Las negociaciones comerciales siguen siendo un factor clave en el mercado de divisas, ya que los inversores se dan cuenta de que puede tomar algún tiempo antes de que se alcance un acuerdo y de que se eliminen los aranceles.

"Básicamente estamos de vuelta en el punto en que nos quedamos cuando las negociaciones (con China) se rompieron en mayo, que no fue un buen lugar", dijo Jan Lambregts, jefe de economía y mercados mundiales de Rabobank en Londres.

Esto no es solo una disputa comercial con China, sino una batalla por el liderazgo mundial entre las dos economías más grandes del mundo, señaló.

El índice dólar cedió un 0,21% frente a una canasta de seis divisas relevantes, a 96,70, cerca del mínimo de tres meses de 95,84 tocado la semana pasada.

[CON INFORMACIÓN DE REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados