Poca Operativa

El dólar sumó su 13ª suba consecutiva

En un mercado con muy poca operativa, el dólar interbancario subió ayer mínimamente, 0,08% y así completó 13 jornadas consecutivas al alza, la mayor racha de subas desde al menos 2002. De todas maneras, en ese período se incrementó menos de 1%.

El dólar volvió a bajar en Uruguay. Foto: Reuters
Foto: Reuters

El dólar interbancario fondo cotizó en promedio en $ 32,52 y como consecuencia registra en lo que va del año un aumento de 0,4%.

La divisa estadounidense osciló entre $ 32,51 y $ 32,55, para cerrar en éste último valor.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 31,86 y en $ 33,26 respectivamente.

Se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) tan sólo cinco transacciones por un monto de US$ 2,6 millones.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la moneda estadounidense creció al finalizar en 3,7208 reales, revirtiendo la senda anterior de descenso (siete jornadas consecutivas). En lo que va del año baja 3,99%.

En el mismo sentido, la divisa estadounidense en Argentina registró un aumento de 0,79% al finalizar en 37,60 pesos argentinos. También revirtió la senda de siete sesiones de descenso. En lo que va del año, acumula una caída de 0,27%.

A nivel global, el dólar se apreció ayer, al rebotar desde mínimos en casi tres meses que tocó en la rueda previa ante expectativas de una pausa en las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, porque los inversores se enfocaban en el riesgo de una recesión en la zona euro tras nuevas señales de desaceleración.

Una inesperada caída de la producción industrial alemana por tercer mes consecutivo colaboró con el debilitamiento del euro. El declive fue modesto, pero subrayó temores a una desaceleración. En las operaciones de la tarde, el euro se depreció un 0,3 por ciento, a US$ 1,1441. La debilidad del euro respaldó al dólar, cuyo índice (que compara al billete verde con seis divisas relevantes) subió un 0,3%, a 95,908 unidades. Aunque, desde mediados de diciembre baja 2%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)