MERCADO DE CAMBIOS

El dólar terminó el mes con nuevo récord histórico, casi en $ 35 para el interbancario

En el último día de abril, el dólar interbancario tuvo la mayor suba mensual al aumentar 0,95% respecto al lunes. A su vez, la moneda estadounidense alcanzó un nuevo máximo histórico frente al peso uruguayo, al cotizar en promedio a $ 34.981.

Dólar. Foto: Reuters
El dólar a nivel interbancario llegó a casi $ 35 en el último día de abril. Foto: Reuters

Durante abril, el dólar interbancario marcó varios máximos históricos. Este martes, con la cotización en $ 34,981 en promedio, volvió a batir el récord y llegó al nivel más alto desde que el 1° de marzo de 1993 empezó a circular el peso como moneda.

Más allá de que la cotización del billete verde alcanzó otro máximo histórico, se trata de un hecho anecdótico ya que económicamente no implica nada por el largo período transcurrido.

Según la información de la Bolsa Electrónica de Valores, se realizaron un total de 52 transacciones por un monto total de US$ 22,51 millones.

Durante la jornada, la moneda estadounidense a nivel interbancario se movió entre $ 34,73 y $ 35,06 para cerrar en $ 35,05.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar también subió este martes. En este caso, el alza fue de 25 centésimos tanto a la compra como a la venta para cerrar en $ 34,05 y $ 35,05 respectivamente.

Estas cotizaciones, también son las más altas desde que existe el peso uruguayo como moneda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)