En Uruguay subió 0,08%

Dólar toca mínimo en 2 semanas a nivel global

Luego de dos sesiones consecutivas a la baja, el dólar interbancario inició la semana al alza al negociarse ayer en promedio en $ 32,484 con un aumento de 0,08%.

Dólares. Foto: EFE
Dólares. Foto: EFE

La divisa acumula un descenso de 1,04% en lo que va de noviembre y registra un incremento de 12,93% en lo que va del año.

En el correr de la jornada, la divisa estadounidense osciló entre $ 32,45 y $ 32,50, para cerrar en el mayor precio alcanzado.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense subió dos centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 31,80 y en $ 33,20 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron en total 45 transacciones por un monto equivalente de US$ 21,22 millones, cifra similar a los US$ 22,48 millones transados en la sesión del viernes.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar se negoció en 3,7645 reales con un aumento de 0,66%, tras dos sesiones seguidas en ascenso. En lo que va del mes registra una suba de 1,12%.

Por su parte, en Argentina no hubo operativa ayer por ser un feriado nacional en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

A nivel global el dólar estadounidense retrocedió ayer y cayó a un mínimo de dos semanas.

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Richard Clarida, y el presidente del banco de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, mostraron su preocupación el viernes por una posible desaceleración global que ha llevado a los mercados a apostar a que el ciclo de ajuste monetario terminará pronto, incluso a pesar de que siguieron apuntando a nuevas subidas de las tasas.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, se refirió también el miércoles a una desaceleración del crecimiento mundial como un riesgo para la economía de Estados Unidos.

Es en este contexto que el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una cesta de seis relevantes monedas bajó a 96,120 unidades, su mínimo desde el 8 de noviembre, luego de caer casi medio punto porcentual la semana pasada, su mayor declive semanal desde fines de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)