Séptima alza seguida

Dólar tocó los $ 27 por efecto del exterior

Por séptima jornada consecutiva el precio del dólar estadounidense se operó al alza ayer en el mercado local, con una nueva incidencia del exterior, más que nada de Brasil, aunque las últimas operaciones se efectuaron por debajo del cierre del martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer se realizaron a $ 26,963, un nuevo máximo desde el noviembre de 2004 y un 0,2% por encima de la media del martes.

Cuando restan solamente dos sesiones para que finalice el mes, la divisa acumula un incremento de 2,21% en mayo y de 10,81% en 2015.

El Banco República (BROU), por su parte, mantuvo inalterada la cotización al público en $ 26,50 la compra y $ 27,30 la venta.

Esta diferencia entre la pizarra y la cotización interbancaria se debe a que en el primer caso se trata del nivel de cierre y en el segundo del promedio diario.

Si se mira el precio de cierre del dólar interbancario de ayer ($ 26,89) respecto al del martes ($ 26,92), la variación fue de una caída de 0,11%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 108 compraventas por un total de US$ 27,1 millones.

Según explicaron a El País operadores cambiarios, el mercado local comenzó ayer con la misma tónica compradora de los seis días anteriores, con una incidencia directa de los avances del dólar en el exterior, más que nada en Brasil.

Dicha presión llevó a la divisa a operarse a un máximo diario de $ 27,01.

Sin embargo, una vez que tocó dicho guarismo apareció una marcada disposición vendedora, la que coincidió, además, con el hecho de que en Brasil comenzó a también ceder.

De hecho, en el vecino país, el dólar cerró con una caída diaria de 0,15% hasta 3,1452 reales.

Los operadores consultados agregaron que era de esperarse que la divisa en el mercado local cediera en algún momento, tomando en cuenta los niveles máximos en que se encontraba, con algunos agentes aprovechando para tomar ganancias al haber adquirido divisas en niveles más bajos en los días previos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)