Escenario externo más tranquilo y cierta necesidad de pesos

El dólar se tomó un respiro y retrocedió 0,51% ayer

El precio del dólar estadounidense en el mercado local tuvo un lógico ajuste a la baja en la víspera, con los mercados internacionales mostrando una mayor calma que en días previos, lo que propició que muchos agentes locales aprovecharan para retirar ganancias tras las fuertes subas de los días previos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La moneda llegó a nuevo máximo desde octubre de 2004.

El promedio las compraventas interbancarias de la víspera se concretaron a un 0,51% por debajo de la media del miércoles, es decir $ 27,40. En este nivel, la divisa acumula un incremento de 1,4% en el mes y de 12,60% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la cotización al público hasta $ 27,00 y $ 27,80, compra y venta respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operó por un total de US$ 21,2 millones.

Según señalaron operadores cambiarios consultados por El País, el mercado local mostró una mayor disposición vendedora, tónica que se registró, principalmente, en las primeras horas de la sesión, que llevaron al dólar hasta un mínimo de $ 27,37.

Esta presión vendedora se debió a tres factores, agregaron las fuentes. En primer lugar, la situación externa, más que nada en Grecia y en las bolsas de China, estuvo más tranquila ayer, lo que redujo la aversión al riesgo internacional.

En segundo lugar, y que vino de la mano de lo anterior, fue que los agentes locales aprovecharon para retirar beneficios.

Por último, se dio algún indicio de problemas de liquidez.

No obstante, hacia el final de la jornada apareció cierta presión compradora que hizo subir levemente la cotización del dólar hasta $ 27,42, cerrando en $ 27,41.

Las fuentes consultadas también explicaron que, pese a este "respiro" lógico que se registró en el tipo de cambio, la tendencia para los próximos días seguirá dependiendo de cuán volátil se presente el contexto internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)