TIPO DE CAMBIO

Dólar tranquilo en día sin ventas del Banco Central

El precio del dólar estadounidense retomó ayer la senda de los ascensos marginales, que se vio interrumpida en la sesión del miércoles, con un mercado que estuvo sumamente tranquilo y que mostró cierta presión compradora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

El dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 29,55 como único precio, lo que implicó un alza mínima de 0,04%. En este nivel, el más elevado desde el 2 de julio de 2004, la divisa acumula un aumento de 0,63% en noviembre y de 21,44% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la compra de la cotización al público en $ 29,10 y redujo cinco centésimos la venta hasta $ 29,95.

Según explicaron a El País agentes cambiarios consultados, el mercado local estuvo sumamente tranquilo ayer, con cierta tónica compradora pero controlada, pues se esperaba que, si la misma se intensificaba, iba a aparecer el Banco Central (BCU), tal como había sucedido en las sesiones previas.

La autoridad monetaria no tuvo necesidad de intervenir dada que la presión alcista fue limitada. En tres días de esta semana vendió US$ 79,4 millones.

Los operadores agregaron que el mercado ofreció muy pocos negocios ayer, como consecuencia de la casi nula variación de precios.

La tranquilidad se vio reflejada, además, en la reducción de los montos operados a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), donde se concretaron 44 compraventas de dólares por US$ 15,1 millones.

Además, otro factor que tuvo incidencia, según agregaron las fuentes consultadas, fue el feriado en Estados Unidos, donde se celebró el Día de Acción de Gracias, lo que dejó sin referencia para todos los mercados emergentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)