Descenso de 0,43% después de cuatro subas consecutivas

El dólar tuvo ayer un esperable ajuste a la baja

Luego de haber avanzado más de un 3% en las cuatro sesiones previas y haber alcanzado el nivel más elevado desde fines de diciembre de 2004, el tipo de cambio tuvo un lógico ajuste a la baja ayer, con un mercado que estuvo bastante tranquilo en cuanto a niveles de operativa y a volatilidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares, dólar

En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió en la víspera en $ 26,286, lo que implicó un descenso diario de 0,43%. A pesar de esta caída, la divisa estadounidense en el mercado local se mantiene en terreno positivo tanto en el acumulado del mes (+2,37%) como en el del año (+8,03%).

El Banco República (BROU), en tanto, redujo cinco centésimos la cotización al público hasta $ 25,90 la punta compradora y $ 26,70 la punta vendedora.

Por su parte, el ministro de Economía, Danilo Astori, sostuvo ayer que la evolución de la divisa norteamericana "no genera sorpresa alguna. Esta es una tendencia internacional que no tiene prácticamente excepciones en el mundo y que muestra un dólar apreciándose. En particular aquí en Uruguay nosotros pensamos que esta tendencia se va a mantener en el futuro".

De acuerdo a lo explicado por los operadores cambiarios consultados por El País, el mercado local inició la jornada de ayer con una clara tendencia vendedora, con el dólar operándose en esos momentos en $ 26,20, desde $ 26,29 en que había culminado el viernes.

Esta caída era esperable, según agregaron las fuentes consultadas, dado que hacia el cierre de la jornada previa la tónica había cambiado y se estaba operando a la baja. Además, no sorprendió este descenso si se toma en cuenta que el tipo de cambio alcanzó los niveles más elevados en más de 10 años, con lo que algunos agentes aprovecharon para retirar ganancias.

A medida que transcurría la jornada de ayer la divisa se comenzó a recuperar hasta finalizar en los máximos guarismos del día: $ 26,33.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)