TIPO DE CAMBIO

El dólar tuvo ayer una leve alza de 0,27% en un mercado tranquilo

Tras haberse operado a la baja en las primeras dos sesiones de agosto, el tipo de cambio tuvo un leve ajuste al alza ayer, con un mercado que estuvo sumamente tranquilo, con escaso volumen de operaciones y muy pocos negocios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer en $ 29,582 en promedio, lo que implicó un avance diario de 0,27%. En dicho nivel, la divisa acumula un descenso de 0,57% en el mes y de 0,97% en lo que va del año.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó cinco centésimos la cotización al público hasta $ 29,05 la compra y $ 30,15 la venta. Según explicaron a El País los operadores cambiarios consultados, la jornada de ayer se presentó muy tranquila.

Destacaron que el mercado cambiario local continúa ofreciendo pocas oportunidades de concretar negocios.

Esto se debe a la escasa volatilidad que tiene el dólar De hecho, el Banco Central se mostró dispuesto a intervenir si hay mucha volatilidad. Ayer, se operó a un precio máximo de $ 29,65 y a un mínimo de $ 29,51, finalizando en $ 29,56.

La tranquilidad se vio reflejada en los reducidos niveles de operativa. A través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 36 compraventas por un total de US$ 8,3 millones.

Las fuentes consultadas agregaron que buena parte de dicha operativa estuvo concentrada al inicio de la jornada, cuando se operaron un estimado de US$ 5 millones. Luego, el mercado se "trancó" y recién hacia el final de la jornada se comenzó a operar nuevamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)