TIPO DE CAMBIO

Dólar tuvo una baja semanal de 0,35%

El mercado local registró una operativa reducida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La divisa estadounidense operó a la baja en la semana. Foto: AFP

Luego de haber registrado un fuerte incremento durante la semana previa, el precio del dólar estadounidense tuvo un leve descenso esta semana, más corta debido a los feriados de jueves y viernes, con un mercado local que estuvo muy tranquilo y que mostró una mayor búsqueda de pesos.

En este contexto, las compraventas interbancarias del miércoles en promedio se efectuaron a $ 32,085, lo que implicó una caída semanal "punta a punta" de 0,35%. Cuando solo restan tres sesiones para que finalice el mes, el tipo de cambio acumula una baja de 0,66% en marzo y un incremento de 7,40% en 2016.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo 10 centésimos la pizarra en la semana hasta $ 31,55 la compra y $ 32,65 la venta.

La constante del mercado cambiario local de esta semana fue de mucha tranquilidad y muy pocos negocios. Es que muchos operadores se encontraban de vacaciones, al igual que muchos clientes.

A su vez, la reducida volatilidad minimizó la posibilidad de realizar negocios. De hecho, la diferencia más grande entre precio mínimo y máximo en cada jornada fue de siete centésimos.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron en total US$ 35,9 millones en las tres sesiones.

En tanto, la mayor búsqueda de pesos se dio tanto a nivel mayorista como minorista.

En el primer caso, las caídas registradas por el dólar en la región en varias de las jornadas tuvieron incidencia, sumadas a la relativa calma de los mercados internacionales.

En el caso de los minoristas, se dio una lógica presión vendedora, algo esperable tomando en cuenta que mucha gente salió de vacaciones en estos días feriados.

Así, con el dólar mostrando menos fuerza, el Banco Central (BCU) no intervino, con lo que acumula ya ocho sesiones consecutivas de ausencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)