TIPO DE CAMBIO

El dólar tuvo un descenso de 0,5%

El tipo de cambio inició la semana con una tendencia bajista, presionado por una mayor disposición vendedora sustentada, principalmente, en las caídas verificadas por el dólar en los mercados internacionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar volvió a bajar en Uruguay. Foto: Reuters

El dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 28,772 en promedio, lo que implicó un descenso diario de 0,5%. De esta manera, la divisa acumula una caída de 0,61% en diciembre y de 3,69% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo 12 centésimos la cotización al público a $ 28,28 y $ 29,28, compra y venta respectivamente.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 24,5 millones, a precios que oscilaron entre $ 28,70 y $ 28,87, finalizando en $ 28,76, desde $ 28,87 en que había cerrado el viernes.

Operadores cambiarios consultados dijeron a El País que la sesión de ayer se presentó bastante más vendedora, como consecuencia de aluna toma de ganancias, tras las dos fuertes subas previas, y por la tendencia bajista del billete verde en el exterior.

Esta última se debió a la suba del precio del petróleo y a la cautela por la reunión de la Fed que comienza hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)