TIPO DE CAMBIO

El dólar tuvo un leve aumento de 0,13%

La cotización del dólar estadounidense inició la penúltima semana del año con un leve ascenso de 0,13% en el mercado local, con un circuito que estuvo muy operado pero dentro de un rango muy estrecho de precios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar. Foto: Pixabay.

El promedio de las compraventas interbancarias de la víspera se realizaron a $ 28,726, con lo que redujo levemente el descenso acumulado en diciembre a 0,77% y a 3,84% la de 2016.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó 14 centésimos la compra de la cotización al público hasta $ 28,27 y redujo seis centésimos la venta hasta $ 29,17. Así, el banco estatal achicó la diferencia entre puntas (spread) a 90 centésimos.

Por intermedio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 75 compraventas por un total de US$ 27,7 millones.

Según explicaron a El País los operadores cambiarios consultados, la jornada comenzó con cierta tónica compradora, que llevó al dólar a operarse en niveles de $ 28,70, desde los $ 28,68 en que había cerrado el viernes.

Dicha disposición compradora se mantuvo pero solo hasta que el tipo de cambio se operó en $ 28,75, para luego comenzar a ceder levemente y culminar la jornada operándose en niveles de $ 28,72.

Los agentes coincidieron en que, a pesar de que se dio una operativa bastante abultada, la escasa volatilidad en la cotización del billete verde redujo la posibilidad de concretar negocios a los agentes.

El mercado estuvo bastante tranquilo, acompañando la misma tendencia registrada por el dólar en los principales mercados internacionales.

Pesos.

Los niveles de liquidez del mercado local siguen siendo buenos en estos días. De hecho, la tasa call, lo que deben pagar los bancos por préstamos entre sí de pesos a un día de plazo, ayer se operó en 8,75%.

En tanto, el Banco Central emitió ayer Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos a 28 días de plazo, y cortó a una tasa de 10,88%, algo por debajo del 10,95% de la semana pasada.

El total emitido fue por $ 2.116,66 millones, por los que recibió una demanda de $ 2.609,24 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)