MERCADO CAMBIARIO

Dólar tuvo leve baja y el Banco Central intervino por séptimo día consecutivo

El dólar finalizó la sesión de ayer en el mercado local a $ 37,181.

Dólar. Foto: Reuters
Dólar. Foto: Reuters

El dólar interbancario registró ayer una nueva caída al finalizar la jornada en promedio a $ 37,181. Esto implicó una leve variación a la baja de 0,081% respecto al cierre anterior. Así, en lo que va de octubre la divisa acumula una suba de 0,66% y en el acumulado del año tuvo un incremento de 14,79%.

El Banco Central (BCU) intervino por séptima jornada consecutiva en el mercado de cambios vendiendo dólares para contener a la moneda estadounidense.

La última vez que había intervenido en siete sesiones seguidas fue en agosto, entre el día 12 y 20. Las ventas de la pasada jornada sumaron US$ 5 millones en el mercado spot.

Ayer el billete verde cotizó a valores que oscilaron entre un mínimo de $ 37,15 y un máximo de $ 37,2 para cerrar finalmente en $ 37,17.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 66 transacciones por US$ 32,7 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar tuvo una caída de tres centésimos y cerró con un valor de compra de $ 36,42 y de venta de $ 37,92.

Por otro lado, en Brasil -principal mercado de referencia en materia cambiaria- la divisa estadounidense volvió a subir ayer al finalizar en 4,1145 reales, con una variación de 0,47%. En lo que va del mes el dólar en Brasil acumula una baja de 1,2% y en el año registra una suba de 6,16%.

En sentido contrario operó el dólar en Argentina, donde la moneda estadounidense cayó mínimamente (-0,02%) respecto al cierre anterior. Cotizó ayer en el mercado oficial a 57,98 pesos argentinos. Este mes la suba del dólar es de 0,68% y en el año experimentó un alza acumulada de 53,79%.

Mientras que a nivel internacional, el dólar cayó ayer a mínimos de dos semanas por una menor demanda por la divisa ante el optimismo de los inversores sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y un posible pacto para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En las operaciones de la tarde, el índice dólar -que mide al billete verde frente a seis monedas relevantes- registró su mayor caída diaria en cinco semanas. Al final terminó bajando 0,5% en la jornada. (Con información de Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)