TIPO DE CAMBIO

Dólar tuvo este martes la mayor baja desde diciembre

La moneda estadounidense se movió entre $ 33,17 y $ 33,30 para cerrar en $ 33,28.

En las últimas semanas el Banco Central ha estado activo con compras de divisas para evitar que baje. Foto: Archivo
Es la tercera jornada consecutiva a la baja. Foto: Archivo El País.

El dólar interbancario se negoció este martes en promedio en $ 33,21 con un descenso de 0,6% con respecto al lunes, tratándose de la mayor caída diaria desde el 3 de diciembre pasado. A su vez, es la tercera jornada consecutiva a la baja, acumulando la divisa en esta racha una caída de 0,89%.

Ahora, en lo que va del mes el billete verde acumula un aumento de 1,71%, mientras que en lo que va de 2019, el incremento es de 2,53%.

Durante este martes la moneda estadounidense se movió entre $ 33,17 y $ 33,30 para cerrar en $ 33,28.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cayó 0,4% a la compra y a la venta al finalizar en $ 32,55 y en $ 33,95, respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron en total de 41 transacciones por un monto equivalente a US$ 22,96 millones. El Banco Central (BCU) no intervino, por novena vez consecutiva.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar finalizó en 3,7762 reales, con un descenso de 0,92%. Con respecto al cierre del año pasado, la caída es de 2,57%.

En sentido opuesto, en Argentina el dólar creció 1,25 % al cerrar en 40,5 pesos argentinos. En lo que va del año la suba es de 7,43%.

A nivel global, el billete verde bajó frente a una canasta de monedas debido a la preocupación sobre las perspectivas de la economía estadounidense y expectativas de que la Reserva Federal (Fed) asuma un sesgo expansivo en su reunión de esta semana.

El índice dólar -que mide a la moneda estadounidense frente a otras seis divisas- cayó en la jornada un 0,15% a 96,375, cerca de un mínimo de más de dos semanas.

Analistas dijeron que los operadores están pendientes de la Fed, que inició este martes su reunión de política de dos días, porque esperan pistas sobre el posible curso del costo del endeudamiento en Estados Unidos y si el banco central reafirmará su compromiso con la política monetaria “paciente”. Los inversores observarán en particular si los responsables de la Fed han reducido suficientemente sus pronósticos de tasas de interés.

Con información de Reuters

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)