MERCADO DE CAMBIOS

El dólar tuvo la mayor baja desde julio: 1,03%

Es el mayor retroceso diario desde el 24 de julio pasado y ya lleva nueve jornadas consecutivas de caída.

El dólar en Uruguay marcó ayer un nuevo máximo. Foto: Reuters
El dólar en Uruguay. Foto: Reuters

El dólar bajó 1,03% ayer, el mayor retroceso diario desde el 24 de julio pasado y ya lleva nueve jornadas consecutivas de caída igualando lo ocurrido (en rachas de baja) en marzo de 2016. El dólar interbancario cotizó ayer en promedio a $ 37,115, el menor valor desde el 1° de octubre pasado.

En lo que va del mes, la moneda estadounidense acumula una caída de 1,92%, mientras que en lo que va del año sube 14,59%.

A nivel interbancario el billete verde cotizó ayer entre $ 37 y $ 37,35 para cerrar en el mínimo.

Mediante las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron ayer 27 transacciones por US$ 16,6 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 47 centésimos ayer y cerró a $ 36,25 a la compra y $ 37,75 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar bajó 0,05% ayer y cerró en 4,0757 reales. En diciembre el billete verde en Brasil acumula una baja de 3,51%, pero en el año sube 5,16%.

En Argentina, el dólar subió 0,29% en el mercado oficial, luego de cotizar de manera estable durante ocho jornadas consecutivas, y cerró ayer a 59,99 pesos argentinos. En el mes, la divisa estadounidense sube 0,08% y en el año aumenta 59,12%.

A nivel global, el dólar operó ayer con pocos cambios frente a una canasta de monedas y se mantuvo cerca de máximos de dos semanas, en una sesión con escasas operaciones por la Navidad, mientras que la libra esterlina cayó por las preocupaciones sobre la línea dura adoptada por el gobierno británico en torno al Brexit.

El índice dólar, que mide el billete verde frente a seis monedas importantes, bajó 0,03% a 97,658. El índice había subido un 0,3% el viernes después de la publicación de datos económicos optimistas en Estados Unidos. El índice dólar ha subido un 1,6% en el año de la mano de un repunte de los mercados por el buen momento de la economía estadounidense.

Las monedas vinculadas estrechamente con las perspectivas sobre el comercio mundial subieron ayer, con el dólar australiano ganando un 0,32% y el neocelandés avanzando un 0,53%. 

Con información de Reuters

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados