MERCADO CAMBIARIO

El dólar tuvo la mayor suba en 15 días, pese a que globalmente se debilitó

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar lleva un incremento de 25 centésimos y finalizó en $ 41,55 a la compra y $ 43,95 a la venta.

Banco República: sus utilidades son de especial importancia porque financiarán parte del Foto: Marcelo Bonjour.
Banco República. Foto: Marcelo Bonjour.

El dólar empezó la semana con una suba de 0,52% y cotizó en promedio a $ 42,722. Este es el mayor aumento diario del dólar en 15 días. En lo que va del mes la moneda estadounidense lleva un alza de 0,82% y en 2020 aumenta 14,43%.

La divisa estadounidense cotizó ayer entre $ 42,55 y $ 42,80 para finalizar en $ 42,72. El valor de cierre aumenta respecto al de la semana anterior un 0,52%.

Si bien en la jornada de ayer hubo licitación de Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos no hubo compras de la misma con dólares.

La medida del Banco Central (BCU) dispuesta desde el 6 de julio, busca dar la opción a los inversores que quieran pasarse de dólares a pesos, que puedan comprar las LRM directamente en la divisa estadounidense para que no pasen por el mercado de cambios. De esa forma, evitan vender dólares y presionar hacia abajo su cotización.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 32 transacciones por US$ 13 millones.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar lleva un incremento de 25 centésimos y finalizó en $ 41,55 a la compra y $ 43,95 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaría el dólar subió 1,2% ayer y cerró en 5,4497 reales. En lo que va del mes la divisa estadounidense en Brasil lleva un alza de 4,74% y en lo que va del año aumenta 35,2%.

En Argentina no hubo cotización oficial debido a que fue feriado.

A nivel global, el dólar bajó ayer por un menor apetito por la moneda estadounidense, considerada un activo seguro, y un aumento de las acciones en Wall Street, donde el Nasdaq cerró en un máximo histórico. El índice dólar, que mide al billete verde antes seis monedas relevantes, bajó un 0,21% en el día para negociarse a 92,817.

Riesgo país.

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP, bajó 1 unidad y cerró en 148 puntos básicos. Esto se dio con una cotización mixta en el precio de los bonos uruguayos y en el de los treasuries (bonos estadounidenses de referencia). En lo que va del mes el riesgo país cae 11 unidades y en 2020 sube 18 puntos básicos. (Con información de Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados