TIPO DE CAMBIO

Dólar tuvo la menor operativa en un año

El dólar interbancario bajó ayer tras la suba del viernes, en una jornada con muy poca operativa, la menor en casi 14 meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los dólares que vuelven por el blanqueo pagarán un impuesto especial. Foto: AFP

El dólar interbancario fondo promedio se negoció en promedio en $ 28,57 con un disminución de 0,21%. Con ello, el billete verde lleva un aumento de 1,37% en lo que va del mes y una caída de 2,34% en lo que va del año.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense disminuyó 8 centésimos tanto a la compra como a la venta, para cerrar en $ 27,90 y $ 29,20 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue escasa, ya que apenas se realizaron un total de seis transacciones por un monto equivalente a U$S 2,79 millones, el menor valor desde el 24 de diciembre de 2015 (cuando se negociaron US$ 1,5 millones, pero en una jornada de medio día). Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,55 y un máximo de $ 28,61, para cerrar finalmente al precio mínimo alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar cerró al alza en 3,1101 reales con una variación de 0,03%.

En Argentina, el dólar disminuyó por cuarta jornada consecutiva y cerró en 15,5262 pesos argentinos, con una caída de 0,14% (menor valor desde el pasado 27 de diciembre que ascendía a 15,5225).

Mundo.

El dólar trepó ayer a un máximo en casi tres semanas contra una canasta de monedas, impulsado por esperanzas de que recortes de impuestos en Estados Unidos aviven las utilidades y las inversiones corporativas y por apuestas a que la Reserva Federal podría elevar más rápido las tasas de interés.

"La gente parece estar más cómoda con el panorama de la política fiscal. Ha sido favorable para las acciones y también para el dólar", dijo Thierry Albert Wizman, estratega de tasas de interés globales y monedas de Macquarie Group Ltd en Nueva York.

El índice dólar, que mide al billete verde contra otras seis monedas, trepó a 101,11, su nivel mas alto desde el 20 de enero.

Con información de REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)