TIPO DE CAMBIO

El dólar tuvo una mínima baja en esta semana

Pese a que ayer subió; en Argentina también cayó en la semana.

Dólar: la moneda estadounidense se apreció fuerte frente a las de varios países emergentes. Foto: archivo El País
En las pizarras del BROU el dólar subió cinco centésimos ayer tanto a la compra como a la venta para cerrar en $ 34,58 y $ 36,08 respectivamente. Foto: archivo El País.

El dólar interbancario subió 0,11% ayer y se negoció en promedio en $ 35,333. En la semana, la divisa estadounidense bajó “punta a punta” (al comparar la cotización de ayer con la del viernes previo) 0,08%.

En lo que va del mes el billete verde acumula un alza de 0,23% y en lo que va del año lleva un aumento de 9,09%.

Durante la jornada, el dólar a nivel interbancario cotizó entre $ 35,30 y $ 35,34 para cerrar en $ 35,33.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 81 transacciones para negociar US$ 40,9 millones. Durante la semana se negociaron un total de US$ 144,1 millones en 289 transacciones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió cinco centésimos ayer tanto a la compra como a la venta para cerrar en $ 34,58 y $ 36,08 respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense se incrementó 1% ayer y finalizó en 3,88 reales. En la semana subió 0,63% y en lo que va del año 0,14%.

En Argentina el dólar subió un 0,88% ayer al cerrar en 43,97 pesos argentinos. En la semana sin embargo bajó 2%, aunque en lo que va del año acumula un alza de 16,63%.

A nivel global, el índice dólar subió ayer a su nivel más alto en casi dos semanas tras la publicación de un alentador dato de ventas minoristas de mayo, que disminuyó el temor de que la economía de Estados Unidos se está desacelerando drásticamente antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

El Departamento de Comercio dijo ayer que las ventas minoristas aumentaron un 0,5% el mes pasado, justo por debajo de las expectativas de los economistas de un alza del 0,6%.

El índice dólar se ubicó en 97,35, un avance del 0,53% en el día y el mayor nivel desde el 3 de junio.

El billete verde se ha recuperado en los últimos días tras un débil inicio de junio, en un momento en que los inversores analizan si las expectativas sobre un recorte de las tasas se han vuelto demasiado exagerados en relación con los datos.

La moneda estadounidense se ha beneficiado por las noticias negativas sobre la globalización, mientras la economía de Estados Unidos se ha visto lo suficientemente sólida como para enfrentar los vientos en contra relacionados con el comercio, dijeron analistas de Morgan Stanley en un informe publicado ayer.

(Con información de Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)