TIPO DE CAMBIO

El dólar no tuvo operativa en Uruguay por el feriado; en Argentina el mercado está más calmo

La cotización al público en pizarras del Banco República, cerró el viernes en $ 41,85 para la compra y en $ 44,25 para la venta.

dólares
Foto: Archivo El País.

En Uruguay no hubo mercado de cambios ayer debido al feriado. El viernes el interbancario se negoció en promedio en $ 43,003 con un descenso respecto al jueves de 0,07%. En octubre el dólar subió 1,01% y en lo que va del año aumenta 15,18%.

La cotización al público en pizarras del Banco República, cerró el viernes en $ 41,85 para la compra y en $ 44,25 para la venta con un ascenso respecto al jueves de 15 centésimos.

En Brasil ayer también fue feriado por el día de los difuntos por lo que no hubo cotización, el viernes el dólar se ubicó en 5,7718 reales. En octubre la suba del dólar fue de 2,32% y en el año aumenta 43,2%.

En Argentina sí hubo mercado cambiario y el dólar oficial subió 0,47% ayer para cerrar en 78,69 pesos argentinos. En el acumulado del año el aumento es de 31,4%.

En el mercado informal argentino, el dólar blue bajó 0,6% a 164/168 pesos argentinos, por lo que sigue moderándose desde el máximo de 195 pesos argentinos para la venta el pasado 23 de octubre.

El dólar bursátil “contado con liquidación” (una forma legal de acceder y transferir al exterior dólares a través de compra de bonos) cayó 1,6% a 145,4 pesos argentinos.

El Ministerio de Economía argentino dijo ayer que tomó la decisión de no solicitar ‘Adelantos Transitorios’ al banco central (BCRA), en un señal al mercado para aplacar la fuerte presión cambiaria con la que cerró octubre.

“Se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período”, dijo la cartera de Hacienda en un comunicado.

Agregó que el financiamiento extra obtenido se usará para seguir reduciendo el nivel de asistencia del banco central”.

A nivel global, el índice dólar, que compara al billete verde con una canasta de seis monedas relevantes, subió un 0,02% a 94,12 unidades. Más temprano tocó los 94,29, el mayor nivel desde el 29 de septiembre, en medio de la incertidumbre por las elecciones de hoy en Estados Unidos. (Con información de Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados