TIPO DE CAMBIO

Dólar tuvo primera caída en tres días; se redujo 1,3%

Al igual que en Argentina, la divisa cayó; cerró en $ 30,74.

El billete verde está en $ 28,40 y el consenso es que suba para terminar el año a $ 30,20. Foto: AFP
Foto: AFP

A diferencia de los sucedido en sesiones previas, el dólar estadounidense registró en la región movimientos dispares. En el mercado local, el interbancario se negoció ayer a la baja, luego de tres sesiones en que no lo hacía al cotizar en promedio en $ 30,739.

Registró un descenso de 1,3% y como resultado de ello acumula un aumento de 7,49% en lo que va del mes y de 6,87% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República el dólar estadounidense bajó 20 centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 30,20 y en $ 31,60 respectivamente.

Se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) en total 73 transacciones por un monto de US$ 28,92 millones.

En el transcurso de la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 30,60 y un precio máximo de $ 30,95, para cerrar finalmente en el mayor precio alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar se negoció en 3,6784 reales con un aumento de 0,48%. Ya son cuatro sesiones consecutivas de cierre al alza, y como consecuencia acumula un incremento de 3,71% en ese período.

En Argentina, la divisa descendió ayer, un 3,08% al finalizar en 24,0367 pesos argentinos. Es así que logró reducir parte del aumento que acumuló en las cuatro sesiones previas (9,89%).

A nivel global, el dólar se fortalece y alcanza un valor máximo en casi cinco meses. En particular, el billete verde avanzó ayer un 0,19% a 93,393 frente a una cesta de seis importantes monedas extranjeras, según el índice dólar.

Durante la jornada tocó un máximo en 93,632, siendo este su nivel más alto desde el 17 de diciembre.

Es así que el billete verde ha avanzado alrededor de un 1,7% en lo que va de mayo y este fortalecimiento es en parte como consecuencia de datos económicos de Estados Unidos relativamente sólidos que fueron dados a conocer en los últimos días, así como por las expectativas favorables de los agentes respecto a la política monetaria que la Reserva Federal está aplicando. CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)