MERCADOS

El dólar en Uruguay comienza abril con leve suba y escasa operativa; baja en Brasil

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar se mantuvo estable respecto al cierre de marzo y cotizó en $ 43,05 a la compra y $ 45,45 a la venta.

Billetes de 100 dólares. Foto: Archivo El País
Billetes de 100 dólares. Foto: Archivo El País

El dólar interbancario comenzó abril con una leve suba de 0,07% respecto al cierre de marzo (el jueves y el viernes no hubo cotización debido al feriado por semana de Turismo) y se negoció en promedio a $ 44,219. La moneda estadounidense cotizó entre $ 44,15 y $ 44,25 para finalizar en el máximo. El valor de cierre se incrementó 0,05% respecto al anterior.

En lo que va del 2021 el dólar sube 4,44%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron solamente 10 operaciones por un monto de US$ 4,8 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar se mantuvo estable respecto al cierre de marzo y cotizó en $ 43,05 a la compra y $ 45,45 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar cayó 0,47% y cerró en 5,6579 reales. En abril la moneda estadounidense en Brasil acumula una caída de 0,69% mientras que en lo que va del año sube 8,87%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,26% respecto al último día de marzo (jueves y viernes fue feriado al igual que en Uruguay) y finalizó en 92,24 pesos argentinos. En el año sube 9,61%.

A nivel global, el dólar cayó ayer a mínimos de una semana frente a una canasta de divisas, en una rueda en la que las acciones alcanzaron máximos históricos en Wall Street y los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron debajo de su nivel reciente.

“Lo más complicado para los mercados en este momento es averiguar cuál es la sensibilidad del dólar a las buenas noticias económicas de Estados Unidos”, dijo Erik Nelson, estratega macro de Wells Fargo en Nueva York. “Esta es una gran pregunta, porque si estamos entrando en una fase en la que el dólar deja de ser un refugio seguro y se convierte en una divisa de ‘riesgo’, eso es un gran cambio de régimen”, agregó.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis divisas relevantes, bajó 0,4% a 92,59 unidades.

Riesgo país.

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP, subió 2 unidades y cerró en 100 puntos básicos. En lo que va del 2021 el UBI cae 14 puntos básicos. (Con información de Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados