TIPO DE CAMBIO

El dólar en Uruguay no encuentra su techo y cierra otra jornada de fuerte incremento

El billete verde subió 1,92% y cotizó en promedio a $ 31,145. En pizarra del Banco República el precio de compra al público cerró a $ 30,40 y el de venta a $ 31,80.

dólares, dólar
Foto: Archivo El País.

El dólar en Uruguay mantuvo este martes su tendencia al alza al cerrar con un marcado incremento de 1,92% y cotizando a $ 31,145 en una jornada sin intervención del Banco Central del Uruguay.

En pizarra del Banco República, la moneda estadounidense cerró a $ 30,40 la venta al público (30 centésimos más que en el cierre del lunes) y a $ 31,80 la compra (50 centésimos más que en la pasada jornada).

Hoy se operaron US$ 20,6 millones en el mercado local, sin intervención del Banco Central.

Una tendencia alcista que "no incomoda"

"De la suba del dólar en Uruguay, el 80% es por temas globales y 20% por Argentina", dijo el lunes el presidente del Banco Central (BCU) Mario Bergara y agregó que el nivel actual de la moneda estadounidense en el país "no nos incomoda".

Bergara, entrevistado en "Cierre de Jornada" de radio Carve, dijo que "este nivel del dólar no nos incomoda. Seguiremos actuando como hasta ahora: respetando la tendencia global del dólar e interviniendo puntualmente ante cambios bruscos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)