Publicidad

El dólar en Uruguay está en mayor precio desde noviembre, mientras en el mundo se debilita

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País

MERCADOS

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar aumentó 10 centésimos ayer y cerró en $ 41,50 a la compra y $ 43,90 a la venta.

El dólar interbancario volvió a subir ayer, en esta instancia 0,27% y se negoció en promedio a $ 42,708. Este valor es máximo en dos meses y medio, el 20 de noviembre de 2020 cotizaba en $ 42,794. Durante la jornada la divisa estadounidense cotizó entre $ 42,68 y $ 42,74 para finalizar en $ 42,70. El valor de cierre subió 0,23% respecto al anterior.

En febrero el dólar sube 1,02% y en lo que va de 2021 aumenta 0,87%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 62 operaciones por un monto de US$ 29,1 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar aumentó 10 centésimos ayer y cerró en $ 41,50 a la compra y $ 43,90 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar bajó 0,35% ayer y cerró en 5,4024 reales. En febrero la moneda estadounidense en Brasil cae 1,34% mientras que en el año sube 3,96%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,11% y finalizó en 88,36 pesos argentinos. En lo que va del mes se incrementa 1,18% y en lo va del año el alza alcanza a 5%.

A nivel global, el dólar cayó a mínimos de dos semanas ayer en una sesión volátil, con pérdidas frente a la libra esterlina y el euro, por unos datos que mostraron una inflación tibia en Estados Unidos y por una baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El retorno del bono de referencia de Estados Unidos a 10 años se situaba en el 1,137%, 2 puntos básicos por debajo del nivel del lunes.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, invocó el miércoles los esfuerzos posteriores a la Segunda Guerra Mundial para alcanzar el pleno empleo y prometió continuar con la política monetaria laxa para ayudar al proceso (ver nota aparte).

El dólar amplió sus pérdidas después de que datos de inflación subyacente de Estados Unidos se mantuvieron favorables.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas relevantes, cayó hasta un mínimo de dos semanas, de 90,249, para sumar un tercer día de pérdidas.

Riesgo país.

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP subió 2 unidades y cerró en 110 puntos básicos. Este aumento se dio con una cotización levemente al alza en el precio de los bonos uruguayos y al alza en el valor de los treasuries (bonos del Tesoro estadounidense). En el mes el riesgo país baja 1 unidad y en el año el cae 4 puntos básicos. (Con información de Reuters)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

broubcu

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad