TIPO DE CAMBIO

Dólar bajó en Uruguay y a nivel regional

El billete verde cotizó este lunes en promedio a $ 33,424.

Dinero: advierten un uso de la plata en efectivo. Foto: Marcelo Bonjour
En las pizarras del Banco República, el dólar mantuvo su cotización respecto al viernes al cerrar en $ 32,77 a la compra y $ 34,17 a la venta. Foto: Marcelo Bonjour

El dólar interbancario cotizó este lunes en promedio a $ 33,424, al bajar 0,18% respecto al viernes. En lo que va del año, la moneda estadounidense aumentó 3,8%.

En la jornada, la divisa a nivel interbancario se movió entre $ 33,35 y $ 33,50, para cerrar en $ 33,45.

Al público, en las pizarras del Banco República, el dólar mantuvo su cotización respecto al viernes al cerrar en $ 32,77 (a la compra) y $ 34,17 (a la venta).

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores se negociaron US$ 21,5 millones.

Región y mundo

En la región, el dólar cayó 1,06% en Brasil -principal mercado de referencia cambiaria- y cerró en 3,876 reales.

En Argentina la moneda estadounidense bajó por tercera jornada consecutiva, al caer 1,2% y cerrar a 42,73 pesos argentinos.

Esto se dio luego que el Banco Central (BCRA) ratificara su compromiso de una alta tasa de interés en abril dado los fuertes guarismos de inflación que se prevén para el segundo bimestre del año, al margen de una esperada mayor liquidación de dólares de los exportadores.

La entidad monetaria dijo a primera hora de este lunes que sostendrá una tasa de interés mínima del 62,5% durante este cuarto mes del año para continuar con su control sobre la liquidez en el mercado, en el marco de su batalla contra el alto Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“El dólar perdió contra el peso por los anuncios sobre regulación monetaria del Comité de Política Monetaria del banco central (Copom)”, sintetizó Fernando Izzo, analista de la correduría ABC Mercado de Cambios.

A nivel global, la moneda estadounidense perdió algo de valor. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a una canasta de seis monedas relevantes, descendió 0,04%.

De todas maneras, un repunte de la actividad manufacturera en Estados Unidos impulsó al dólar a su mayor nivel frente al euro en tres semanas al cotizar la moneda común europea a US$ 1,1211.

Mientras, la libra esterlina se apreció antes de que el Parlamento británico vote alternativas sobre el Brexit.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)