Tipo de cambio

Dólar en Uruguay también sintió efecto global al caer

Tras alcanzar máximo en 2 años, ya bajó 1% en tres jornadas.

Bancos y consultores elevaron en $ 1,30 la estimación del dólar para fin de año. Foto: EFE
Foto: EFE

Por tercera sesión consecutiva —y siguiendo lo que pasó en el mundo— el dólar interbancario se negoció a la baja ayer. En esta instancia, la caída fue de 0,19% al cotizar en promedio en $ 31,39.

La moneda estadounidense acumula una reducción de 1,03% en tres jornadas, luego que el miércoles pasado alcanzó un máximo en dos años al cotizar a $ 31,716. Como consecuencia de estas caídas, se redujo a 0,63% lo que el dólar lleva de aumento en lo que va de junio y a 9,13% su incremento en lo que va del año.

Por su parte al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense descendió ayer siete centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 30,68 y en $ 32,08 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue reducida ya que se realizaron un total de 21 transacciones por un monto equivalente de US$ 10,28 millones, cifra inferior a la registrada en sesiones previas.

En el transcurso de la jornada, la divisa estadounidense osciló levemente entre $ 31,30 y $ 31,50, para cerrar en $ 31,36.

En un evento para clientes de la consultora Deloitte la semana pasada, la directora de Asesoramiento Financiero de Deloitte, Tamara Schandy indicó que "buena parte de la devaluación de este año ya se dio", por lo que proyectan una divisa a $ 32 a fines de 2018 y a $ 35 al cierre del año próximo. "El Banco Central (BCU) está dejando al dólar subir" ya que no realiza intervenciones significativas, con lo que da a entender que dicho proceso "es positivo para amortiguar el shock negativo de la región y acepta el costo de que la inflación salga del rango".

En la encuesta FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus de mayo, los analistas proyectaron para fin de 2018 en consenso que la moneda estadounidense cotice a $ 31,30, cuando hace un mes estimaban que lo haría en $ 30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º