Publicidad

Dólar casi sin variación debido a la intervención del Banco Central

Compartir esta noticia

Fundada en una activa participación del Banco Central (BCU), ayer, al igual que ocurriera el pasado lunes, se vivió una jornada tranquila en el mercado de cambios.

En el día de ayer, las compraventas interbancarias de la divisa estadounidense registraron un leve retroceso de 0,03% respecto al lunes, constituyéndose la segunda caída diaria consecutiva, pasando de $ 29,448 a $ 29.44.

La autoridad monetaria tuvo una participación activa vendiendo US$ 4,8 millones, lo que representa prácticamente un 37% de la totalidad de las transacciones electrónicas realizadas a través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), donde se negociaron US$ 13,1 millones.

El dato particular de la jornada fue que las transacciones se realizaron a un único precio de $ 29,44 siendo el BCU probablemente su principal responsable, impidiendo que la moneda extranjera aumentara.

Por su parte, el Banco República (BROU) mantuvo incambiado ayer, por tercer día consecutivo, la cotización al público, cerrando en $ 29 a la compra y $ 29,90 a la venta.

En Brasil, el dólar bajó 0,1% ayer y cerró en 3,793 reales.

Mercado Local

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad