FINANZAS

El dólar volvió a abrir en alza en Argentina y sube en Uruguay

La pizarra del Banco República muestra este mediodía una cotización en aumento del dólar.

Banco Central, tras varios días inactivo intervino. Foto: Archivo El País
Banco Central, tras varios días inactivo intervino. Foto: Archivo El País

Continúa la presión sobre el tipo de cambio en Argentina y se extiende a Uruguay. El presidente de la vecina orilla Mauricio Macri anunció ayer el pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne viajó a Washington para iniciar las negociaciones. Pero el dólar volvió a abrir al alza en la vecina orilla y se extendió la suba a la plaza uruguaya.

Según La Nación la divisa, que ayer había cerrado en Argentina en $22,48 avanzó hasta los $22,63, en un contexto de alta volatilidad global. Para la venta al público, el Banco Nación , que habitualmente presenta las menores cotizaciones, lo ofrece a $22,90. En algunas entidades privadas, en tanto, se vende a $23,10.

En Uruguay la pizarra del Banco República que ayer cerró en $ 29,60 y $ 30,80 este mediodía estaba en $ 29,95 y $ 31,15 la compra y venta respectivamente. En el mercado interbancario se llegó a operar este mediodía a $ 30,62 aunque luego se moderó la suba. Ayer en promedio se valorizó en $ 29,95, según dijeron fuentes del mercado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º