Publicidad

El dólar vuelve a caer y al público está abajo de $ 29

Compartir esta noticia
Foto: Reuters
Un empleado cuenta billetes de 100 dólares estadounidenses, en un banco en Hanoi, Vietnam. 16 de mayo de 2016. El dólar subirá modestamente en lo que queda del año debido a la renovada especulación de que la Reserva Federal elevará pronto sus tasas de interés, según estrategas cambiarios encuestados por Reuters. REUTERS/Kham MERCADOS-DOLAR-EURO
© Nguyen Huy Kham / Reuters

En lo que va del mes la caída acumulada llega ya al 1,2%.

El precio del dólar estadounidense en el mercado local inició la semana con la misma tendencia con la que finalizó la anterior, es decir un circuito con una clara disposición vendedora, aunque con una mayor tranquilidad y menor volatilidad, lo que reduce la posibilidad de concretar negocios a los agentes.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer en $ 28,452 en promedio, lo que implicó un descenso diario de 0,1%. En este nivel, el tipo de cambio acumula una caída de 1,2% en septiembre y de 4,76% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo siete centésimos la cotización al público al ubicarla al cierre en $ 27,95 para la compra y $ 28,95 para la venta.

De acuerdo a lo explicado por los operadores cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer volvió a presentarse con una clara presión vendedora, pero con una menor magnitud que en los días previos.

Agregaron que sigue habiendo pocos compradores, lo que redunda en una operativa relativamente baja.

De hecho, ayer se concretaron 53 compraventas por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) por un total de US$ 14,3 millones.

Destacaron que la reducida volatilidad impidió a los agentes poder efectuar más negocios. El precio más alto operado fue $ 28,51, el más bajo $ 28,40 y cerró en $ 28,45.

A pesar de la tónica bajista, el Banco Central del Uruguay (BCU) sigue sin intervenir en el mercado, y ya acumula 21 sesiones seguidas de ausencia.

Esta tranquilidad del mercado local es atribuida, en buena medida, a la incertidumbre reinante en los principales mercados del mundo debido a que hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, Banco Central), en la que se si bien no se espera que suban las tasas, sí se prevé que se brinden mayores señales de cuándo lo podría hacer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

TIPO DE CAMBIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad