MERCADO DE CAMBIOS

Dólar vuelve a subir luego de tres caídas

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), las cotizaciones subieron 5 centésimos y cerraron en $ 42,5 a la compra y $ 44,9 a la venta.

Billetes de 100 dólares. Foto: AFP
Billetes de 100 dólares. Foto: AFP

El dólar subió en la jornada de ayer luego de registrar tres caídas consecutivas. El aumento del jueves fue de 0,16% y cerró en un valor promedio de $ 43,699. La moneda americana osciló entre $ 43,67 y $ 43,75 para finalizar en $43,68. El valor de cierre implicó un aumento del 0,07% respecto al anterior. En lo que va del mes, el dólar registra una caída de 0,22% mientras que en lo que va del año se ha incrementado un 3,21%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 39 transacciones por un monto total de U$S 17,7 millones.

En tanto, al público en las pizarras del Banco República (BROU), las cotizaciones subieron 5 centésimos y cerraron en $ 42,5 a la compra y $ 44,9 a la venta.

En Argentina el dólar oficial subió 0,04% y cotizó en 94,81 pesos argentinos. En el mes el aumento es de 0,08% y en lo que va del año el incremento es del 12,67%.

En Brasil, no hubo cotización debido al feriado de Corpus Christi.

Riesgo país.

En Uruguay, el riesgo país medido a través del UBI, que elabora República AFAP bajó 2 unidades (-2%) y cerró en 97 puntos básicos. Esta caída se dio con una cotización a la baja tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los treasuries (Bonos Americanos). En el mes el riesgo país cae 2 unidades (-2%) y en el año cae 17 puntos básicos (-14,9%).

Mercado global.

Wall Street cerró ayer en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó 0,07% pese a una tanda de datos que refleja la recuperación económica en Estados Unidos. Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 23,34 puntos; mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,36%. El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, descendió 1,03%. Por sectores, las pérdidas estuvieron encabezadas por las empresas de bienes no esenciales y las tecnológicas. Las mayores ganancias fueron para las de servicios públicos.

El parqué neoyorquino recibió buenos noticias sobre la recuperación económica en Estados Unidos, que no obstante reforzaron la incertidumbre sobre los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed) en cuestión de política monetaria. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados