TIPO DE CAMBIO

El dólar vuelve a subir y precio de venta al público cierra a $ 27,15

La moneda estadounidense operó con un incremento de 0,39% con el billete interbancario cotizando a $ 26,745. En pizarra del BROU ambas puntas subieron diez centésimos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

El dólar operó en la jornada con un alza de 0,39%, llegando a dos días consecutivos con incremento. El billete interbancario cotizó a $ 26,745, mientras que la última operación del día se realizó levemente por debajo del promedio a $ 26,73.

Ambas puntas en pizarra del Banco República cerraron con un incremento de diez centésimos respecto a la cotización de la pasada jornada, por lo que la compra al público finalizó a $ 26,35 y la venta a $ 27,15.

En el mercado local se operaron US$ 33,9 millones durante la jornada.

Consumo

El ministro de Economía, Danilo Astori, afirmó hoy que no cree que el fortalecimiento del dólar tenga un impacto importante en el precio de algunos productos de la canasta básica como anuncian algunos importadores.

“No creo porque la tendencia que estamos teniendo con la evolución del tipo de cambio es muy suave, es predecible. Es además una tendencia internacional que no es propia de Uruguay. La política monetaria flexible le permite absorber los desequilibrios externos con mayor estabilidad y confianza en su economía interna, y por supuesto en las condiciones de consumo”, dijo Astori.

Comerciantes miran atentos

El fortalecimiento del dólar en lo que va del año impacta negativamente en algunos sectores, mientras otros sostienen que un tipo de cambio alto es uno de los aspectos para mejorar la competitividad del país.

Pero lo cierto es que el aumento de la divisa estadounidense –más allá de las oscilaciones de las últimas jornadas- ya complica a los importadores de alimentos y a los vendedores de electrodomésticos.

El representante de la Asociación de Importadores Mayoristas de Almacén, Fernando Melissari, dijo a El País que los comerciantes siguen de cerca la evolución de la moneda y si el dólar mantiene el actual comportamiento deberán hacer los ajustes necesarios y realizar los nuevos listados de precios para sus clientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)