MERCADO DE CAMBIOS

Estable el dólar a nivel local; Brasil baja tasa

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió 2 centésimos y cerró a $ 36 a la compra y $ 37,50 a la venta.

Inversión:  en momentos de volatilidad recomiendan ser cautos, tener paciencia y no tomar decisiones económicas apresuradas. Foto: AFP
El dólar cotizó ayer a nivel interbancario entre $ 36,70 y $ 36,77, para cerrar en $ 36,75. Foto: AFP

El dólar interbancario prácticamente se mantuvo ayer (tuvo una baja de 0,01%) al cotizar en un valor promedio de $ 36,744. En lo que va de septiembre la moneda estadounidense sube 0,28% y en el año aumenta un 13,44%.

El dólar cotizó ayer a nivel interbancario entre $ 36,70 y $ 36,77, para cerrar en $ 36,75.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 52 transacciones por US$ 26,3 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió 2 centésimos y cerró a $ 36 a la compra y $ 37,50 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense bajó ayer 0,06% y cerró a 4,097 reales. En septiembre el dólar en Brasil baja 1% y en el año se incrementa 5,72%.

Tras el cierre del mercado, el Banco Central de Brasil recortó su tasa de interés referencial en 50 puntos básicos a un mínimo histórico de 5,5%, tal como se esperaba, y sugirió que hay espacio para más estímulos en la economía más grande de América Latina, ya que la inflación está muy por debajo de su meta.

La decisión del comité de nueve funcionarios que fija la política monetaria, conocido como Copom, fue unánime y es la segunda reducción de este tipo bajo la presidencia en el organismo de Roberto Campos Neto, tras el agresivo recorte de julio.

“El comité considera que la consolidación de un escenario benigno para el panorama inflacionario debería permitir un ajuste adicional en el grado de estímulos”, escribieron los funcionarios del banco central brasileño, que reiteraron que su próximo paso sigue dependiendo de la evolución de las perspectivas.

La inflación es de 3,43% en los 12 meses hasta agosto, muy por debajo del objetivo oficial del banco central para fin de año de 4,25%, el cual está casi descartado dado el crecimiento débil y el alto desempleo.

En Argentina, el dólar en el mercado oficial subió levemente, 0,04% y cerró en 56,52 pesos argentinos. En septiembre (desde que se instaló el cepo cambiario) la divisa estadounidense cae 5,02%, aunque en el año aumenta 49,92%.

[CON INFORMACIÓN DE REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)