EL DÓLAR EN CAÍDA

Euro llegó a máximo en 4 meses a nivel global

El euro subió a 1,1211 dólares, su mayor nivel desde el 13 de agosto, en las primeras operaciones en Asia.

Euros. Foto: AFP
Euros. Foto: AFP

El euro tocó un máximo de cuatro meses y medio ayer a nivel global, debido a que el optimismo sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el panorama sobre el crecimiento global redujeron la demanda por dólares.

Los bajos volúmenes de operación de fin de año exacerbaron la debilidad del billete verde en los mercados internacionales, que ha caído durante tres semanas consecutivas y el viernes sufrió su peor caída diaria desde junio.

La confianza de los inversores se fortaleció durante las operaciones en Asia debido a que el banco central de China presentó una medida para ayudar a reducir los costos del crédito e impulsar el crecimiento.

Los inversores también fueron animados por un reporte que previó que las ventas minoristas de China crecerían un 8% en 2019.

El euro subió a 1,1211 dólares, su mayor nivel desde el 13 de agosto, en las primeras operaciones en Asia.

Los débiles datos económicos europeos habían llevado a fondos de cobertura a apostar contra el euro en 2019, pero algunas señales de que la economía de la zona euro ha superado lo peor han impulsado a la moneda del bloque en las últimas semanas.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de monedas rivales, se debilitó un 0,1% a 96,821.

Con las pérdidas experimentadas el último viernes, las ganancias del índice en el año se redujeron a cerca de un 0,6%.

El billete verde también cayó contra la moneda japonesa, perdiendo un 0,3% a 109,17 yenes. La libra esterlina subió un 0,2% a 1,3106 dólares. Contra el euro, perdió un 0,1% a 85,51 peniques (centésima parte de una libra esterlina).

Las preocupaciones de que el Reino Unido se dirija hacia un Brexit sin un acuerdo comercial a fines de 2020 han golpeado a la moneda británica desde mediados de diciembre.

El yuan de China se fortaleció y se mantenía bajo el nivel de 7 unidades por dólar. En los mercados internacionales, la moneda china subió a 6,9752 unidades por dólar, su cota más alta desde el 13 de diciembre. (En base a Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error