Ayer, la moneda cortó racha negativa de tres días y subió 0,17%

En el exterior prevén dólar a $ 29,5 en 2016

Los economistas y bancos del exterior, que responden la encuesta LatinFocus Consensus Forecast y que realiza la consultora FocusEconomics, previeron un dólar a $ 29,50 para fines del año próximo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar

De esa manera, modificaron al alza la proyección, ya que hace un mes atrás habían colocado a la moneda estadounidense en $ 29,30

A su vez, para fines de este año también aumentó la previsión de 30 días atrás, pasando de $ 27,40 a $ 27,60.

En cuanto al mercado cambiario local de la víspera, el tipo de cambio registró un avance diario de 0,17%, luego de haber retrocedido un 0,91% en las tres sesiones previas, con una mayor disposición compradora por parte de los agentes.

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer se efectuaron a $ 27,336, nivel que se encuentra un 1,17% por encima del cierre de junio y un 12,34% superior a la última jornada del año pasado.

En tanto, el Banco República (BROU) incrementó cinco centésimos la cotización al público hasta $ 27,00 la punta compradora y $ 27,80 la punta vendedora.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron un total de US$ 14,10 millones.

De acuerdo a lo indicado por los operadores cambiarios consultados por El País, el inicio de la sesión fue con una tónica bajista, con los agentes vendiendo dólares acompañando la tendencia del exterior, más que nada en Brasil.

La misma llevó al billete verde a un mínimo en el intradía de $ 27,26.

Luego, a nivel internacional el dólar comenzó a subir y el mercado local cambió y surgió una mayor disposición compradora, que se mantuvo hasta el cierre.

Las últimas compraventas interbancarias se concretaron en el nivel máximo diario, es decir $ 27,40.

Otras previsiones.

Por otra parte, los analistas y bancos del exterior modificaron levemente a la baja el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) este mes con respecto al pasado para 2015, pasando de 2,9% a 2,8%. Además, aumentaron su proyección de déficit fiscal, ubicándolo ahora en 3,2% para el cierre del año, en vez de 2,9%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)