POLÍTICA MONETARIA

Fed mantendría estables tasas en abril, pero volvería a subirlas en junio

La Reserva Federal de Estados Unidos mantendría sin cambios las tasas de interés en su reunión de política monetaria de la próxima semana, mostró el viernes un sondeo de Reuters, pero los economistas siguen esperando un alza en junio y otra a fin de año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede de la Fed en Washington. Foto: Reuters

En su más reciente reunión de política monetaria de marzo, la Fed reconoció que existen riesgos globales que amenazan a la economía de Estados Unidos para justificar una pausa en el alza de tasas, y sugirió que podría haber dos incrementos este año, sólo la mitad de lo estimado originalmente en diciembre de 2015.

El último sondeo de Reuters realizado esta semana a más de 80 economistas, incluyendo a casi todos los operadores primarios de Wall Street, se mantiene en general alineado con ese pronóstico.

Cincuenta de los expertos -o dos tercios de la muestra- esperan que en junio la Fed realice la próxima subida en su rango objetivo de la tasa de fondos federales a entre 0,50% y 0,75%.

Otros 20 analistas consideran que ese ajuste se realizaría en septiembre, mientras que el resto de los consultados apunta a julio o diciembre.

Un economista dijo que la próxima decisión de la Fed sería un recorte de 25 puntos básicos al rango de 0% a 0,25%  a fines de año, mientras que dos de los consultados afirmaron que no se modificarán las tasas durante lo que resta del año.

Ninguno de los economistas prevé un alza de tasas en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del 26 y 27 de abril.
Entre quienes esperan un incremento en las tasas por segunda vez este año, casi tres cuartas partes sugiere que se realizará en el cuarto trimestre, con lo que la tasa de fondos estaría en un rango de 0,75% a 1%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)