TASAS DE INTERÉS

Fed sigue "en pausa" y el dólar aumenta

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo ayer estables las tasas de interés, y pese a que dejó abierta la puerta para un alza en junio no mostró señales de que tenga prisa para endurecer la política monetaria en medio de una aparente desaceleración en la economía de aquel país.

En un comunicado que reflejó en gran medida el emitido tras su reunión en marzo, el comité de política monetaria del banco central estadounidense describió una mejoría en el mercado laboral, pero reconoció que el crecimiento económico parece haberse desacelerado. También dijo que vigila de cerca la inflación y apuntó que las dificultades por la situación de la economía global se mantenían en el radar, aunque no mencionó los riesgos que representan, como lo hizo el mes pasado.

El banco central mantuvo su tasa federal de préstamos a un día en un rango del 0,25% al 0,5%. La Fed subió en diciembre las tasas por primera vez en casi una década. "Nos parece razonable que la Fed module el ritmo de subida de las tasas de interés en relación a cómo van cambiando los datos", indicó José Viñals, director del Departamento de Asuntos Monetario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dólar.

El precio de la divisa estadounidense subió ayer por tercera jornada consecutiva en el mercado local, en una sesión de abultada operativa pero con una menor volatilidad.

El dólar interbancario fondo se operó a $ 31,977 en promedio, lo que implicó un incremento diario de 0,18%. De esta manera, el tipo de cambio ha avanzado un 0,58% en las últimas tres sesiones y acumula un alza de 0,82% en abril y de 7,04% en el año. El Banco República (BROU), por su parte, subió cinco centésimos la pizarra a $ 31,45 y $ 32,50, compra y venta respectivamente.

Por medio de la Bolsa Electrónica (Bevsa) se operaron US$ 41,2 millones.

Operadores cambiarios consultados por El País dijeron que ayer se redujo la volatilidad del dólar. La diferencia entre precio mínimo y máximo fue de solamente cinco centésimos. Agregaron que la leve tendencia bajista registrada hacia el cierre de la sesión se dio tras el anuncio de la Fed.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)