Mercados internacionales

Fitch afirma que alza de tasas de la Fed reducirá crecimiento de EE.UU.

La agencia de calificación Fitch dijo ayer que la capacidad de crecimiento económico de Estados Unidos de 3% anual se ve frenada por el inminente inicio del ajuste monetario por parte de la Reserva Federal (Fed) y "factores estructurales", por lo que no crecerá por encima de 2,5% en los próximos dos años.

En un nota a sus clientes, Fitch les comunicó una rebaja de las previsiones de crecimiento de la economía estadounidense a 2,2% este año y a 2,5% en 2016, frente a los pronósticos previos del 3,1 % y 3 %, respectivamente.

"Una reducción de la brecha de producción y el inminente ajuste monetario reducirá la capacidad de la economía de EE.UU. para crecer a un ritmo anual del 3 %", señaló la agencia de calificación.

Sobre la subida de tipos de interés de referencia por la Fed, que actualmente se encuentran entre 0% y 0,25%, Fitch apostó por "la primera alza antes del final de 2015", lo que "aumentará los costos del pago de deuda" y puede afectar a la "confianza".

Entre los factores estructurales mencionó la "modesta" expansión del sector inmobiliario, un peor comportamiento de lo esperado del sector exterior y la debilidad de los socios comerciales". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)