Publicidad

Fitch mantuvo grado inversor a Uruguay

Compartir esta noticia
Fitch Ratings
Unas personas pasan junto a la casa matriz de Fitch Ratings en Nuevba York, feb 6 2013. Aunque la posición financiera de Uruguay es significativamente más sólida que en el 2002, un brusco deterioro en la economía Argentina aún podría impactarlo con fuerza a través de distintos canales de transmisión, de acuerdo con un reporte de Fitch Ratings publicado el lunes. REUTERS/Brendan McDermid
� Brendan McDermid / Reuters/REUTERS

La calificadora de riesgo mantuvo en BBB- (el escalón mínimo del grado inversor) la nota de la deuda uruguaya y le adjudicó perspectiva “estable”.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez resaltó en la cadena nacional que brindó al cumplir un año de mandato (el pasado 1° de marzo) que cuidar el grado inversor de la calificación de deuda es un asunto prioritario en momentos en que el acceso global al crédito comienza a encarecerse.

Tras ello, varias calificadoras manifestaron que Uruguay no corría riesgo a corto plazo de perder el grado inversor, aunque manifestaron deberes pendientes en materia de inflación y déficit fiscal.

Ahora, Fitch se convierte en la primera en evaluar la calificación uruguaya y mantenerla.

La calificadora señaló en un comunicado que los principales riesgos que podrían llevar a una baja en la calificación son: fracasar en estabilizar la creciente carga de deuda pública, fracasar en revertir el deterioro en las perspectivas de crecimiento a corto plazo y/o que se erosionen las defensas externas.

"La inflación persiste en un nivel estructural alto, restando flexibilidad del marco de políticas. El déficit fiscal ha crecido por encima de las metas presupuestarias, presionando la deuda pública en niveles comparativamente altos dentro de la categoría 'BBB'", había dicho ayer a la agencia Reuters, Todd Martínez, director de Soberanos de Fitch Ratings.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fitch Ratings

deuda soberana

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad