Mercados internacionales

FMI advierte que reforma financiera en EE.UU. aún es "incompleta"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió ayer que la reforma del sistema financiero en Estados Unidos es "fragmentada" e "incompleta" y apuntó a las nuevas "bolsas de vulnerabilidad" existentes en el sector no bancario y de las aseguradoras.

"La reforma regulatoria se mantiene incompleta (...) y fragmentada lo que genera vacíos, yuxtaposiciones (en la supervisión) y el potencial de respuestas con retrasos a riesgos emergentes", afirmó. El organismo reconoció que la ley de reforma del sistema financiero Dodd-Frank, aprobada en 2010, todavía no ha desarrollado herramientas para encarar los riesgos planteados por "las nuevas bolsas de vulnerabilidad".

Con este paisaje de fondo, el FMI insistió en los problemas que puede generar la subida anticipada de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), que se espera se produzca antes de fin de año. "Subir los tipos demasiado pronto podría desencadenar un ajuste mayor del esperado de las condiciones financieras debido a una combinación de una mayor apreciación del dólar, un descenso de los precios de los activos bursátiles y un nuevo precio de las primas de riesgo y la curva de rendimiento de bonos", explicó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)