TIPO DE CAMBIO

Fuerte alza de 1,49% para el dólar y precio de venta al público subió $ 0,20

En jornada de fuerte movimiento en el mercado, el billete interbancario cotizó a $ 26,292. En pizarra del Banco República, la compra y la venta subieron 20 centésimos en su precio al público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

El dólar dio un fuerte salto de 1,49% en el mercado uruguayo, cortando así dos días consecutivos a la baja. El billete interbancario cotizó a $ 26,292, mientras que la última operación del día se realizó a $ 26,30, levemente por encima del promedio.

En pizarra del Banco República ambas puntas cerraron con un incremento de 20 centésimos respecto a la pasada jornada. El precio de compra al público finalizó a $ 25,90 y el de compra a $ 26,70.

La de hoy fue una jornada de fuerte movimiento en el mercado local, donde se operaron US$ 53,8 millones.

El ministro de Economía, Danilo Astori, señaló ayer que lo necesario sería eliminar las volatilidades del tipo de cambio. Igualmente, dijo que el fortalecimiento de la moneda estadounidense no es un hecho que se verifique únicamente en Uruguay.

"Es una tendencia internacional, no es un tema uruguayo, el dólar se fortalece en todo el mundo", sostuvo el jerarca.

Por ese motivo, Astori indicó que "hay que aprender a convivir con esa realidad. Lo mejor es seguir manejando una política cambiaria flexible como la que está en vigencia,

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)