TIPO DE CAMBIO

Fuerte avance semanal del dólar de 1,28%

Luego del fuerte desplome de la semana previa, el tipo de cambio retomó la senda alcista esta semana, aunque se movió con bastantes oscilaciones, con un mercado local que estuvo muy atento a la enorme volatilidad registrada por el dólar en Brasil.

Las compraventas interbancarias se realizaron ayer a un promedio de $ 32,197, lo que implicó un descenso diario de 0,15%. De esta manera, la divisa registró un alza semanal "punta a punta" de 1,28% y acumula un descenso de 0,31% en marzo y un avance de 7,78% en 2016.

En tanto, el Banco República (BROU) redujo la pizarra ayer 10 centésimos respecto al jueves a $ 31,65 la compra y $ 32,75 la venta. La variación semanal fue de un alza de 25 y 35 centésimos cada punta.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 142,5 millones entre lunes y viernes.

La semana cambiaria del mercado local estuvo marcada por una clara tendencia compradora, que se registró principalmente entre lunes y martes, la que se debió a un lógico ajuste tras las fuertes caídas de la semana previa, además de que se dieron algunos vencimientos de títulos en pesos.

Pero la atención estuvo centrada en Brasil, donde la crisis política generó una volatilidad sumamente fuerte tanto en la bolsa como en la cotización del dólar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º