TIPO DE CAMBIO

Fuerte baja del dólar en Brasil y leve en Uruguay

El dólar bajó ayer levemente en Uruguay, en una región que tuvo a la divisa estadounidense cayendo fuerte en Brasil tras el pronunciamiento de un Tribunal adverso al expresidente Lula.

En Uruguay, la dolarización nació hace más de 40 años. Foto: AFP
Foto: AFP

El dólar interbancario se negoció ayer en promedio a $ 28,416 con una baja de 0,15%. Si no retrocedió más, fue porque el Banco Central (BCU) una vez más salió a sostenerlo (solamente no intervino en una de las jornadas que van en el año).

El BCU compró US$ 47,8 millones ayer (el 84,15% de lo operado en la jornada).

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense bajó seis centésimos, para cerrar en $ 28,05 y en $ 28,75 compra y venta respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron en total 94 transacciones por un monto equivalente a US$ 56,71 millones. Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,39 y un precio máximo de $ 28,43 para finalmente cerrar al precio mínimo alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar cayó 2,44% y se negoció en 3,159 reales. En sentido opuesto, en Argentina el dólar aumentó 1,08% al finalizar en 19,5258 pesos argentinos.

A su vez, el dólar cayó ayer a un nuevo mínimo en tres años contra una canasta de monedas luego de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que veía con agrado la debilidad de la divisa.

"Es bastante significativo, porque esta es la primera vez en mucho tiempo en que un secretario del Tesoro ha hablado contra un dólar fuerte", dijo Sireen Harajli, estratega cambiaria de Mizhuo. Los comentarios de Mnuchin fueron una nueva excusa para vender dólares para quienes apuestan contra la divisa.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, bajó un 0,99%, a 89,235, perforando el piso de 90 por primera vez desde diciembre del 2014. CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º