tipo de cambio

Fuerte salto del dólar, al público aumentó 25 centésimos

El dólar interbancario promedio tuvo una suba de 1,19% al cierre de jornada con respecto al de ayer y cotizó a $ 26,40, su mayor valor desde el último día de 2004. La suba acompañó el movimiento de la divisa a nivel internacional que se operó al alza tras declaraciones de un alto funcionario de la Fed, el banco central estadounidense.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

El dólar interbancario siguió al alza por cuarto día consecutivo, subiendo 1,19% al cotizar a $ 26,400.

La última operación del día se hizo a un precio de venta de $ 26,290, registrando una suba del 0,46% respecto al cierre anterior. Es el mayor precio desde el 31 de diciembre de 2004.

En pizarra del Banco República, la moneda estadounidense subió $ 0,25 tanto a la compra como a la venta. Cotizó a $ 26 y $ 26,75 respectivamente.

En la jornada se operaron US$ 17,9 millones a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores, US$ 1 millón menos que ayer.

El aumento en el circuito local acompañó la suba que se dio en el mercado internacional debido a que el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker -que ha llamado por mucho tiempo a un rápido endurecimiento de la política monetaria- reiteró su perspectiva de que el gasto del consumidor, el mercado laboral y otras condiciones económicas han mejorado significativamente en el último año, informó Reuters.

La posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés en junio sigue siendo "fuerte", dijo el viernes el funcionario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)