AYER RETROCEDIÓ UN 0,43%

Fuerte volatilidad del tipo de cambio

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar estadounidense en el mercado local se operó a la baja, con un mercado que mostró una tónica de mucha volatilidad.

Las compraventas interbancarias de la ayer se realizaron a $ 31,689 en promedio, lo que implicó un descenso diario de 0,43%. De esta manera, el tipo de cambio pasó a terreno negativo en abril (-0,09%) y redujo el avance acumulado en el año hasta el 6,08%.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo cinco centésimos la compra de la cotización al público hasta $ 31,15 e incrementó cinco centésimos la venta a $ 32,35.

Como suele suceder cada vez que el dólar muestra una mayor volatilidad, el banco estatal amplía la diferencia entre puntas.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 109 compraventas por US$ 40,7 millones, casi cuadruplicando la operativa registrada el martes. A su vez, este monto es el más elevado desde el 14 de marzo.

La divisa, como era de esperarse tomando en cuenta la tónica con que había finalizado el día anterior, comenzó ayer con una fuerte presión bajista, llegando hasta un nivel mínimo del día de $ 31,35.

Luego, aparecieron compradores y el dólar rápidamente comenzó a subir hasta tocar un máximo de $ 31,80, para culminar el día en el mismo nivel del cierre del martes: $ 31,70.

Para hoy es de esperarse que se den mayores compras dado que vencen títulos en pesos y UI por $ 11.438 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)