Se mueve el mercado de capitales

Fusión de 4 operadores crea gigante bursátil

Tienen unas 5.000 cuentas y gestionan US$ 1.000 millones.

Cuatro de las sociedades de bolsa más grandes acordaron fusionarse para entre otras cosas, "desarrollar el mercado de capitales en forma activa para el financiamiento de grandes proyectos". Comas Corredor de Bolsa S.A., Merfin Sociedad de Bolsa S.A., Pollio Hnos. Sociedad de Bolsa S.A. y Rospide Corredor de Bolsa S.A. iniciaron ayer ante el Banco Central los trámites para "la integración en una nueva compañía bursátil", destacó un comunicado conjunto de las cuatro firmas.

Juntas, "cuentan con una cartera de clientes con 5.000 cuentas, la mayoría residentes en Uruguay, y con activos que superarán los US$ 1.000 millones" indicó.

La idea es "conformar un jugador muy fuerte en el mercado de capitales, que sea de gran utilidad para emisores de valores en la búsqueda de financiamientos a proyectos de inversión", agregó.

Pollio Hnos. Sociedad de Bolsa S.A. comenzó su actividad en 1904 como casa de cambios y en 1914 compró un título de corredor. Comas Corredor de Bolsa S.A. comenzó su actividad en 1916, mientras que Rospide Corredor de Bolsa S.A. fue creada por Ignacio Rospide que obtuvo su título de corredor en 1968 y fue presidente de la Bolsa de Valores entre 1994 y 2000. En tanto, Merfin inició su actividad en 1994.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
errorPage.seoTitle