crisis económica

Gobierno brasileño lanzará un plan para promover las exportaciones

El gobierno de Brasil anunció ayer en San Pablo que en el actual semestre lanzará un nuevo plan para promover las exportaciones con el objetivo de aprovechar la devaluación del real y diversificar mercados, sobre todo en América del Sur.

El viceministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Iván Ramalho, afirmó que el "Plan Nacional de Exportaciones" que prepara el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff es "prioridad absoluta" y más ahora que el tipo de cambio entre el dólar y el real está "más amigable".

"Debemos buscar otros frentes para la exportación industrial. Primero con Estados Unidos y luego hacia otras regiones. Dentro de Sudamérica, buscar lugares para vender nuestros productos, más allá del Mercosur", señaló Ramalho durante su participación en un evento empresarial.

El funcionario, puso como ejemplo a Argentina y Venezuela, "países que atraviesan dificultades" y donde la pauta exportadora de Brasil es de un 90% de productos industrializados brasileños. El plan será lanzado por el ministro Armando Monteiro Neto y tiene como objetivo registrar un superávit en las exportaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)